Chavismo propone a empresas privadas operar campos de Pdvsa: Reuters

Economía | enero 14, 2021 | 4:54 pm | .

Funcionarios de Nicolás Maduro se han reunido con pequeños contratistas de campos petroleros venezolanos en los últimos meses para proponerles operar campos de propiedad de Pdvsa mientras se hacen con una parte de las ganancias, indicaron seis fuentes a Reuters.

Las conversaciones muestran que el presidente Nicolás Maduro, que enfrenta un colapso en la producción de crudo y las sanciones de Estados Unidos destinadas a derrocarlo, busca atraer inversiones a la nación de la OPEP ofreciendo términos aún más dulces que un plan de 2018 que retrocedió elementos de la plataforma nacionalista de la industria petrolera del país. .

No estaba claro si alguna empresa había firmado realmente los contratos en discusión. Cualquier intento de apertura al sector privado enfrenta numerosos obstáculos, incluida la cautela sobre trabajar con Petróleos de Venezuela después de años de retrasos en los pagos y la preocupación por las sanciones de Washington.

Hasta ahora, las empresas que muestran interés en los nuevos acuerdos son relativamente pequeñas, incluidas S&B Terra Marine Services, con sede cerca del lago Maracaibo en el oeste de Venezuela, y Arco Services, con sede en el estado oriental de Monagas, según tres de las personas que hablaron sobre la condición. de anonimato.

Ninguna empresa respondió a las solicitudes de comentarios, ni Pdvsa ni el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters