Arreaza entrega nota de protesta a embajador de UK por «financiar» a medios digitales

Política | enero 11, 2021 | 6:42 pm | .

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, consignó este lunes al embajador del Reino Unido en el país una nota de protesta por el supuesto financiamiento de organizaciones y medios digitales «sin informar a las autoridades del país».

«Le entregamos nota de protesta al embajador del Reino Unido en Venezuela, ante publicaciones aparecidas en medios sobre la utilización de fondos públicos británicos para el financiamiento de organizaciones y medios digitales en Venezuela, sin informar a las autoridades del país», dijo Arreaza en Twitter.

Hace dos días Arreaza denunció la «grosera injerencia» de Reino Unido por financiar supuestamente a medios de comunicación.

«Denunciamos la grosera injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela. Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender el covid-19, financian medios y organizaciones de oposición. Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas», subrayó.

Venezuela denuncia la «grosera injerencia» de Reino Unido por financiar a medios de la oposición

Según el Daily Maverick, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido financió estos medios en el marco de un plan de cambio de régimen en promovido por Estados Unidos.