Gobierno/AN: Acusaciones de EEUU contra El Zabayar confirman vínculos terroristas de Maduro

Política | mayo 28, 2020 | 4:00 pm | .

El gobierno interino designado por la AN señaló este jueves que las “graves” acusaciones del Departamento de Justicia de EEUU contra Adel El Zabayar confirman las denuncias que “habíamos realizado” al respecto, indicando los profundos vínculos que unen a la “dictadura narcoterrorista que hoy usurpa” el poder en Venezuela con grupos que representan las mayores amenazas para la estabilidad de la región a través del terrorismo, el tráfico de armas y el narcotráfico.

Por medio de un comunicado recuerdan que la justicia estadounidense acusó a El Zabayar de participar en una conspiración narcoterrorista para importar cocaína a los Estados Unidos, así como del uso, posesión y tráfico de armas de guerra, todo ello como parte de la actividad del Cartel de Los Soles y relacionado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbollah y Hamas, todas designadas como Organizaciones Terroristas Extranjeras.

Lea a continuación el resto del comunicado íntegro del Gobierno/AN:

El fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, dijo que “por primera vez” pueden alegar “que el Cartel de los Soles buscó reclutar terroristas de Hezbolá y Hamás para asistir y llevar a cabo ataques en EEUU”, con El Zabayar, ex diputado del Psuv, siendo “decisivo como intermediario”.

Altos cargos de la cúpula de la dictadura sabían y continúan promocionando el crecimiento de estas alianzas. Según lo denunciado, el vocero de la ilegítima asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, instruyó a El Zabayar viajar al Medio Oriente “para obtener armas y reclutar miembros de Hezbolá y Hamás” con el objeto de “crear una amplia célula terrorista capaz de atacar intereses de EEUU y de la región”.

Estas acusaciones no pueden ser ignoradas por el resto de miembros de la comunidad internacional. Hoy en Venezuela enfrentamos a un cartel que ha empleado el aparato estatal para el tráfico de drogas internacional y el auspicio de grupos paramilitares y terroristas de toda índole en nuestro territorio.

Nuestros aliados deben responder con la mayor severidad para apoyar al pueblo de Venezuela y colaborar en el establecimiento urgente de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda sacar adelante al país, brindando estabilidad y atendiendo la crisis humanitaria a la que el régimen usurpador nos ha llevado.