Foro Penal, a ND: Luis Pérez no sabía por qué estaba detenido

Nacionales | mayo 28, 2020 | 4:15 pm | .

Abraham Cantillo, colaborador del Foro Penal en Lara, aseguró este jueves a Noticiero Digital que Luis Pérez, el joven con discapacidad que fue detenido en una protesta, aún no ha expresado como se encuentra pero que cree que aún «debe sentir miedo».

«Se encuentra golpeado de acuerdo a declaraciones de su madre. Actualmente no ha expresado cómo se encuentra. No obstante, hemos notado que se acerca mucho a su madre, imagino que debe sentir todavía miedo», explica Cantillo.

Cantillo señala que la juez decidió diferir la audiencia «y no nos expresó el motivo. Se solicitó una evaluación médico forense pero le trasladamos a la juez la información que estábamos en presencia de una persona con una discapacidad, no sabíamos cual, pero era notable porque cuando se le preguntó a Luis lo que hizo fue llorar y dijo que no sabía porqué estaba allí».

Sobre si compartió celda con otros reos, añade Cantillo que «definitivamente tuvo que haber compartido espacio con otros detenidos porque en Venezuela no existe la forma de dividir a una persona en este tipo de situaciones, sobretodo porque estuvo en una comisaría del estado Lara».

Por último agrega que le preguntaron la edad, sobre si tenía 26 años, «y la realidad es que tiene 38 años. Ahí podemos denotar que no es una persona que tiene la capacidad total mental de la lógica».