Al menos 4 fallecidos ayer durante el asalto al Capitolio en EEUU

El Mundo Política | enero 7, 2021 | 8:16 am | .

Al menos 4 fallecidos han sido confirmados tras el asalto al parlamento de manifestantes afectos a Donald Trump, quien mostró su rechazo a los resultados que dieron por victorioso a Joe Biden.

 Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC confirmó la muerte de 4 simpatizantes del expresidente Donald Trump, una de las víctimas habría recibido un impacto de bala en el cuello dentro del Congreso y fue trasladada al hospital donde falleció, los otros 3 fallecidos corresponden a 1 mujer y 2 hombres quienes murieros en los alrededores del Capitolio, reseñó BBC.

Bowser especificó que la mujer había forzado la entrada al Congreso donde se iba a sesionar para certificar la victoria de Biden, por lo que fue enfrentada junto a los demás simpatizantes por los cuerpos de seguridad quienes se encontraban vestidos de civil.

Se pudo conocer que la fallecida por impacto de bala era Ashli Babbit, veterana de la Fuerza Aérea con 14 años de servicio procedente del sur de California quien viajó días atrás a Washington para uniser a la protesta convocada por Trump, reseñó Infobae.

Las demás víctimas aun no han sido identificadas pero la alcaldesa Bowser informó que las víctimas se vieron afectadas por emergencias médicas separadas e indeterminadas.

De acuerdo a lo reseñado por ABC, otra de las víctimas corresponde a un joven de 24 años quien se precipitó al vació en los alrededores del capitolio.

Por otra parte, al menos 14 agentes de la policía de Washington resultaron heridos. Dos de ellos están en hospital, uno con serias lesiones tras ser arrastrado por la turba, mientras que otro recibe atención médica tras ser impactado por una bala en la cara.

Ante los hechos, la alcaldesa Bowser extendió durante quince días más el estado de emergencia pública en la capital, hasta después de la investidura de Joe Bidenel 20 de enero.