Todo opositor podrá recoger firmas en 2022 para un revocatorio, según Maduro

Política | diciembre 28, 2020 | 6:53 pm | .

Nicolás Maduro indicó este lunes que desde el 2022 se podrán recoger firmas para un referéndum revocatorio contra su mandato, pese a que en 2016 se invalidaron 600 mil firmas para dicho proceso.

«En el 2022 todo opositor que quiera llevar a cabo un proceso de Referéndum Revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro puede hacerlo, depende de ellos cómo se movilizan y recoger las firmas», señaló Maduro en un acto transmitido por VTV.

A inicios de mes, Maduro había dicho que en en el 2022 «pueden tomar el camino para tratar de recoger las firmas para un referendo», pero en la oposición «nadie se anima a tratar de recoger las firmas».

Por otra parte, amenazó con que ahora si no le «temblará el pulso» para ir contra la oposición de Juan Guaidó tras la pretensión de extender el mandato de la AN.

«Por ahí se ha creado la estupidez de que pueden autoextenderse el mandato. Se ha pretendido nuevamente autoproclamar una autoridad que solo la otorga el pueblo. Se acabó la guachafita. No me va a temblar el pulso para que se cumpla la ley, que se haga justicia», advirtió.

En tal sentido subrayó que frente a esas «pretendidas inconstitucionales de proclamar extensiones de mandato, solo digo: Confiemos en la justicia. Que la justicia, ahora sí, haga su trabajo de manera férrea».

La AN aprobó la extensión de su mandato y Guaidó llamó a salir a la calle el 5 de enero a que le apoyen.