Smolansky: Seguiremos viendo venezolanos muriendo en el mar si no se eleva la presión hacia Maduro

Política | diciembre 14, 2020 | 10:14 am | .

El comisionado de la OEA para la migración venezolana, David Smolansky, advirtió que los naufragios en alta mar seguirán sucediendo si no se ejerce mayor presión sobre Nicolás Maduro y el gobierno trinitario.

Así lo sugirió en una entrevista para NTN24 ayer domingo, donde expresó:

“Si acá no se eleva la presión hacia el régimen de Maduro y Trinidad y Tobago vamos a seguir viendo a venezolanos muriendo en el mar”.

El fin de semana se reportó la aparición de al menos 14 cuerpos, incluyendo mujeres y niños; de venezolanos que naufragaron en un peñero que habría zarpado desde Güiria a Trinidad y Tobago el pasado 6 de diciembre.

En tal sentido, y de acuerdo con Smolansky, “no puede haber más, esto es algo que ya ha rebasado cualquier nivel de tolerancia (…) “hoy son pocas las palabras que puedo tener”.

El comisionado señaló que el grupo de venezolanos fallecidos no tenía gasolina y naufragó en una ruta “para el tráfico de personas, contrabando y el narcotráfico”.

Por tal razón, “el Gobierno de Trinidad y Tobago tiene que cumplir con las exigencias internacionales y asumir políticas que vayan en contra de la discriminación de venezolanos”.

Recuerda Smolansky que muchos migrantes viajan en barcos pesqueros que, normalmente, exceden la capacidad de tripulantes “y van sin salvavidas, muchos no tienen mascarillas, limitados de hidratación y alimentación”.

“¿Qué va a esperar la comunidad internacional, que Venezuela se vacíe, que se disuelva y solamente queden los mercenarios rusos, el FAES y los narcotraficantes? y los venezolanos decentes deambulando por el continente y lanzándose al agua para sobrevivir” criticó.