Saab designa fiscales para investigar la «nueva trama de conspiración» contra Venezuela

Política | diciembre 29, 2020 | 3:14 pm | .

El fiscal general nombrado por la ANC, Tarek William Saab, designó este martes a los fiscales para investigar la «Operación Boicot a la AN», un supuesto nuevo plan contra el Parlamento escogido el 6E y denunciado más temprano por Carmen Meléndez.

«Designados los fiscales del Ministerio Público 22 Nacional y 67 Nacional (con competencia plena) para investigar y judicializar a los implicados en la nueva trama de conspiración contra la paz de Venezuela, denominada «Operación Boicot a AN»», indicó Saab en Twitter.

Señala el fiscal chavista que el Ministerio Público, «tal como lo ha hecho nuestra gestión desde agosto de 2017, continuará trabajando en el marco de la Constitución y la ley para proteger los derechos de nuestro pueblo y mantener la estabilidad democrática».

Más temprano, Meléndez develó que dicha supuesta nueva trama ya fue frustrada y era liderada por la oposición de Juan Guaidó en compañía de la comunidad internacional.

Expresó que la operación iniciaría entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, y que tras supuestas labores de inteligencia, dieron con Ronald Enrique Flores Rivero, alias «Fido Dido» o «El Flaco», quien había sido detenido el pasado 24 de diciembre en Trujillo y confesó el complot contra la instalación de la nueva AN.

Hasta el momento -dijo- han sido detenidos varios de los operadores y financistas de esa Operación que pretendía el ingreso al país de elementos subversivos entrenados en Colombia por los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar.