Florido: Maduro amenaza con más represión porque es lo único que tiene para simular fuerza

Política | diciembre 29, 2020 | 3:32 pm | .

El diputado Luis Florido (Lara – UNT) acusó este martes a Nicolás Maduro de amenazar con más represión luego que ayer dijera que «se acabó la guachafita» y ahora si haría «justicia» contra quienes buscan «autoproclamarse nuevamente».

«Maduro no reconoció la Asamblea Nacional durante los 5 años pasados, desconoció inmunidad, anuló pasaportes, no otorgó pasaportes diplomáticos, encarceló y exilió diputados. Amenaza con más represión, ¿discurso innovador? Solo queda la amenaza para simular fuerza… Pero todos sabemos», sostuvo Florido en Twitter.

Ayer el mandatario chavista amenazó con que ahora si no le «temblará el pulso» para ir contra la oposición de Juan Guaidó tras la pretensión de extender el mandato de la AN.

«Por ahí se ha creado la estupidez de que pueden autoextenderse el mandato. Se ha pretendido nuevamente autoproclamar una autoridad que solo la otorga el pueblo. Se acabó la guachafita. No me va a temblar el pulso para que se cumpla la ley, que se haga justicia», advirtió.

En tal sentido subrayó que frente a esas «pretendidas inconstitucionales de proclamar extensiones de mandato, solo digo: Confiemos en la justicia. Que la justicia, ahora sí, haga su trabajo de manera férrea».

La AN aprobó la extensión de su mandato y Guaidó llamó a salir a la calle el 5 de enero a que le apoyen.