Ministerio Público detuvo al dueño de la embarcación donde naufragaron venezolanos en Güiria

Política | diciembre 14, 2020 | 12:38 pm | .

El fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público (MP) aprehendió a Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” la cual naufragó con al menos 20 venezolanos entre adultos y niños.

 A Martínez se le acusa por tráfico ilegal de personas y está siendo investigado por la Fiscalía N° 3 con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección Gral. de Protección a la Familia y la Mujer.

Saab destacó también casos similares como los de la “Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José» y anunció que, por estos hechos, se privaron de libertad a 17 personas, procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por otra parte, Saab informó que el MP solicitó órdenes de allanamiento para capturar al menos a 6 personas más vinculadas a la trata de personas, y quienes están supuestamente relacionados por el reciente hecho.

Finalmente, resaltó que el MP buscará sancionar a los responsables, los cuales son acusados por formar parte de “mafias que operan entre Sucre y Trinidad y Tobago”.