Reuters: Oficialismo aplica Ley del Odio para silenciar a los adversos a Maduro

Política | diciembre 14, 2020 | 12:47 pm | .

El reporte especial más reciente de Reuters, establece cómo la Ley contra el Odio promulgada en 2017 ha sido objeto de persecución contra los disidentes de la administración de Maduro.

 Francisco Belisario, alcalde venezolano, general retirado y miembro Psuv había sido acusado de estropear la respuesta contra el coronavirus en su comunidad, San José de Guanipa, ciudad del estado Anzoátegui.

En agosto escribió a un fiscal del estado y solicitó una “investigación exhaustiva” de Giovanni Urbaneja, un exlegislador y desertor del Psuv que se había convertido “en una piedra en el zapato para el alcalde y otros funcionarios socialistas”, reseñó Reuters.

En la carta que escribió Belisario y confirmada por la agencia de noticias, se observa cómo Belisario denunció que su némesis, Urbaneja, estaba llevando a cabo una “feroz campaña de descrédito” en las redes sociales y otros medios, de acuerdo a los expresado por el alcalde, Urbaneja lo había difamado a él, a Nicolás Maduro y había violado la Ley contra el Odio de Venezuela.

Dicha ley, había sido aprobada en 2017 tipifica como delito las acciones que “incitan al odio” contra una persona o grupo.
Días después de emitida la acusación contra Urbaneja, varias decenas de agentes enmascarados allanaron su casa y lo llevaron amenazado con arma de fuego para “conversar”, según el informe policial de la detención y la esposa de Urbaneja., actualmente, el disidente permanece preso a la espera de la formulación de cargos y el juicio.

La agencia evidenció que se han aplicado más de 40 arrestos recientes por ley de odio, en cada caso, las autoridades intervinieron contra venezolanos que criticaron a Maduro u otros funcionarios afectos al oficialismo.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en Reuters