MCM responde a LL: El único objetivo del gobierno interino ha debido ser el R2P

Política | diciembre 10, 2020 | 6:42 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este jueves a Leopoldo López que a los venezolanos los unifica la conquistad de la libertad, para lo que se requiere -considera- el R2P, mecanismo que López ve inviable actualmente.

«No, Leopoldo López. A los venezolanos nos unifica la conquista de la libertad y para eso se requiere el R2P. Éste debió ser el único objetivo del gobierno interino. Si no pueden lograrlo, ¿para qué quieren extender su mandato?», cuestionó Machado en Twitter.

López dijo más temprano desde Colombia que al no poder activar el R2P, toca cohesionar la presión «alrededor de un objetivo que nos unifique y nos unifica ejercer toda la presión».

«Sobre le tema del R2P yo creo que el presidente Guaidó lo ha planteado, hay que evaluar lo que es la doctrina que permite el uso de la fuerza, la cual ha sido desarrollada en la ONU. Nosotros tenemos que ser muy claros, que no existe posibilidad en estos momentos y así nos lo han hecho saber varios países, por lo tanto nos toca cohesionar y fortalecer la presión alrededor de un objetivo que nos unifique. Y nos unifica ejercer toda la presión para lograr una elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables», subrayó el líder opositor.