Caracas fue la entidad con más femicidios entre el 14 de junio y el 13N, según el Cepaz

Nacionales | diciembre 10, 2020 | 7:12 pm | .

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ofreció un balance de femicidios en un periodo comprendido entre el 14 de junio y el 13 de noviembre, donde se registraron 103 de estos hechos violentos en total.

Señalaron en Twitter que durante ese lapso, las cuatro regiones más destacadas «son Distrito Capital con el 15.5% de los casos; el estado Miranda con el 10.7%; Carabobo con el 9,7% y Anzoátegui con el 8.7% de los casos».

Explican ademas que hubo en promedio, un femicidio cada 28 horas. «En total, 41 niños y niñas quedaron huérfanos. 6 niños y niñas presenciaron el femicidio de su madre».

«En el 56,3% de los casos los hechos ocurrieron en la casa de la mujer o en la casa de ambos, es decir, en el lugar que se supone debe ser el más seguro», registraron.

Asimismo, pudieron determinar que en los 8 casos donde se logró saber que el agresor era un funcionario policial o militar; «2 de ellos cometieron los femicidios con su arma de reglamento».

«El 45,6% de los agresores fueron aprehendidos. En el 34% de los casos, los agresores están en fuga. En el 3,9% de los casos, el agresor muere en enfrentamiento con la policía», añaden.

Por último destacan que tras haber cometido el femicidio, 8 agresores se suicidaron; «2 de ellos eran funcionarios policiales o militares».

Ayer el director de FundaRedes, Javier Tarazona, develó que en lo que va de año se han documento 72 femicidios en los estados fronterizos.