ABC: Maduro exacerbó el proceso establecido por Hugo Chávez en 1999

Nacionales | diciembre 4, 2020 | 10:45 am | .

El gobierno de Nicolás Maduro moldeó a conveniencia propia el proceso establecido por Hugo Chávez desde 1999. Caracterizado por la corrupción, el terror y la represión de un sector mientras una pequeña cúpula se enriquece en una Venezuela que a duras penas produce, de acuerdo con la periodista Ludmila Vinogradoff para ABC de España.

«El resultado de 21 años de insana revolución presenta hoy día un país petrolero en ruinas y en el abismo, lleno de miseria e hiperinflación de tres años, desempleo atroz, el 96% de los venezolanos sumidos en la pobreza con un éxodo de 5,5 millones de personas, catalogada como la peor crisis del continente americano, según analistas», sostiene Vinogradoff.

La periodista también destacó que «el gran poder que sostiene internamente a Maduro, heredero de Chávez, son los militares, quienes ejecutan la represión contra los que piensan distinto, las torturas contra los presos políticos, y limitan la movilización de civiles dentro del país mediante la política del terror y el miedo».

De acuerdo a lo expuesto por Vinogradoff, «Maduro ha seguido a pie juntillas el legado de Chávez con el llamado «Plan de Patria», que dejó, antes de morir, técnicamente a finales de 2012, y lo ha exacerbado a extremos que nadie reconoce el estado en que se encuentra hoy día Venezuela».

Haga clic aquí para leer la nota completa en ABC.