Denuncian aumento «desmedido» de mensualidad en el Colegio Ciudad Casarapa de Guarenas

Nacionales | diciembre 4, 2020 | 9:59 am | .

Una representante en el colegio Ciudad Casarapa en Guarenas, estado Miranda, denunció a ND un incremento de precios «desmedidos» en la matrícula, que pasa de 774 mil bolívares a 15 millones – equivalente a unos 15 dólares de acuerdo a la tasa vigente del BCV.

La representante, quien no quiso dar su nombre, denunció además el cobro de retroactivos de inscripción, septiembre, octubre y noviembre, la cual tiene un costo de 12,64 dólares. «En mi caso, por un solo alumno, me toca pagar 68 millones 768 mil. Por 2 alumnos son 122 millones», declaró.

Reveló que el pasado año escolar pagaban 340 mil bs mensual hasta mayo; luego se discutió la estructura de costo y quedó en 680 mil mensual. Después, se discutió una vez más hasta quedar en 774 bs mensuales para este año «hasta la locura de ahorita».

Precisó la representante que el incremento fue anunciado el miércoles, «cuando el colegio fue tomado por la GNB por temas de elecciones». «Esperaron para pasarlo».

En un comunicado el colegio afirma que «tras haber agotado las tres convocatorias para la aprobación de la estructura de costo y no haber llegado a una conclusión», se instaló una mesa técnica conformada por representantes del Ministerio de Educación, Sundde, padres y representantes, quienes establecieron las condiciones para la determinación de dicho monto.

La denunciante afirma que, adicionalmente, deben pagar 20 $ por el sistema llamado Arcadat para que los estudiantes reciban y envíen tareas. «Si no lo pagamos, nos bloquean y no dejan subir las tareas».

Denunció que el colegio aplicó una «medida de presión donde corrieron el rumor de que todos los profesores habían renunciado». «Fue para que nos asustáramos para que el día 2 (de diciembre) nos dieran el «regalito» del costo del colegio».

En el caso de no bajar las tarifas, el representante advirtió que los padres han amenazado con retirar a sus representados, como medida de presión contra la institución.

Por último, detalló que un grupo de padres se está organizando para hacer la denuncia por ante la Zona Educativa, para «pelear por dicha cuestión».