Maduro: Tenemos que recuperar Petrocaribe como lo estamos haciendo con Pdvsa

Política | diciembre 14, 2020 | 7:01 pm | .

Nicolás Maduro encargó al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, a que recupere Petrocaribe, pese a que hace meses llamó a tal recuperación sin concretar nada.

«Tenemos que recuperar Petrocaribe como estamos recuperando nuestra Pdvsa pese a las sanciones criminales de EEUU contra la industria petrolera», indicó Maduro en una cumbre del Alba por VTV.

El líder chavista instó a los miembros del Alba a trabajar «para completar la política de salud, la retoma de Petrocaribe, para que haya impacto en la vida de nuestros pueblos».

Asimismo propuso que Cuba y Venezuela «asumamos un banco de vacunas contra el coronavirus y nos encarguemos de transportarlas dentro del Alba… Para garantizar la vacunación de nuestros pueblos Alba».

«Están las 4 vacunas de Cuba que van muy bien, y están las vacunas en el mundo. Las pruebas en Venezuela de la Sputnik V van muy bien. Tenemos una oferta vacunal importante», subrayó.

Por último, acusó a la la «élite europea» de ir detrás de la «cola de Trump». «Estúpidos y fracasados estos gobiernos trumpsistas, aunque sean de izquierda son gobierno trumpsistas», enfatizó.