Maduro anuncia 315 nuevos casos: “En enero pudiera venir una segunda ola”

Política | diciembre 22, 2020 | 6:57 pm | .

Nicolás Maduro anunció este martes que hubo 315 nuevos casos de coronavirus para llegar a 110.828 contagios, y reportó 4 muertes. Además advirtió que en enero podría llegar una segunda ola al país, aunque no mencionó la flexibilización que anunciaron para todo el mes de diciembre por las elecciones parlamentarias y su consecuencia.

“Una minoría no se cuida porque se creen inmunes. Piensan que el coronavirus pasó, y no ha pasado. Hoy puedo decir que está empezando una nueva etapa del coronavirus en el mundo, tan alarmante como la del mes de marzo. Nos puede entrar por Colombia el virus del Reino Unido”, expresó Maduro por VTV.

Sobre el balance diario del Covid-19, detalló que “hoy tuvimos 315 nuevos casos. 13 de ellos importados, de transmisión comunitaria 302 casos. Y lamentablemente hubo cuatro fallecidos. Los números de Venezuela están muy por debajo de Colombia que es un desastre, de Brasil, yo tengo la responsabilidad de cuidarlos, y todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos”.

“Venezuela llega a 110.828 contagios en total. De Colombia llega todo el mal que le entra a Venezuela. Ese pueblo colombiano es huérfano de atención, de salud y de vida. Este leve aumento de casos puede ser la prefiguración de una segunda ola. Una segunda ola pudiera venir en enero”, advirtió.

Finalmente, Maduro dijo que en enero “pudieran venir nuevas medidas, arrancando enero, mientras tanto disfrutemos en familia estas navidades”.