Fuerza Vecinal pide fecha «pronta» para las primarias, «si no, habrá 10 candidatos y ganará Maduro»

Política | septiembre 6, 2022 | 9:15 am | .

Los alcaldes de Baruta y Chacao, Darwin González y Gustavo Duque – también miembros de la dirección nacional de Fuerza Vecinal – reafirmaron este lunes que la tolda azul tiene intenciones de medirse en la primaria de la Plataforma Unitaria, pero advirtieron que la fecha debe conocerse pronto para evitar que haya 10 candidatos y vuelva a ganar el chavismo, en 2024.

En rueda de prensa, González dijo que la primaria «es de la gente y no de partidos políticos, como herramienta de cambio para el país», y pidió que no se excluya a ningún factor.

“Estamos esperando una fecha para acudir a las primarias y no solo tenemos el compromiso de participar, también el de respetar los resultados y apoyar al ganador. No es un tema de egos, ni de lucha de poder, es entender que este es un proceso para los venezolanos que tanto nos exigen estar a la altura del momento histórico que vive el país”, enfatizó.

Al tiempo que aseguró que hay dirigentes y partidos que no quieren participar y por eso «le hacen el juego al gobierno. Los que quieren dividir solo le están regalando la presidencia nuevamente al oficialismo”.

Por su parte, Gustavo Duque instó a los partidos a unirse ya que la primaria es el mejor camino para escoger un candidato que va a representar “a la mayoría de los venezolanos que están cansados de un mal gobierno”.

“Si aquí no nos organizamos rápido, aquí vamos a tener 5, 8 o 10 candidatos en las elecciones presidenciales por lo que se perderían las elecciones. Ustedes saben que esa decisión unilateral de participar solos, solamente beneficia el gobierno, y ustedes lo saben”.