LVBP suspende cuatro juegos de Tigres de Aragua por brote de Covid-19

Variedades | diciembre 21, 2020 | 3:23 pm | .

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y los ocho equipos que la integran notificaron la suspensión de los juegos de los Tigres de Aragua de los días 20/12, 22/12, 23/12 y 26/12, luego de conocerse los resultados de la última prueba PCR de este equipo, donde se detectó un brote de Covid-19.

La organización destaca que en cumplimiento del protocolo de “Bioseguridad establecido por esta Liga, siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional y el Acuerdo Suplementario de Ligas de Invierno, se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento”.

Este período de tiempo permitirá la recuperación del personal afectado hasta cumplir con el proceso de reinserción.

Se informará en su debido momento la reprogramación de estos juegos, para cumplir con la cantidad de juegos programados en la ronda eliminatoria, concluye la nota de prensa de la LVBP.

Horas antes, el comisionado/AN de salud, José Manuel Olivares informó este lunes sobre el registro de 64 fallecidos por Covid-19 en Venezuela, resaltando al estado Mérida como el foco central de contagio.

“Empezamos a ver el resultado del evento electoral del 6 de diciembre, de la farsa, donde el único resultado es la complicación del Covid-19. El único resultado real, luego del 6 de diciembre, es el aumento de los casos, el aumento de los fallecidos por el virus. Significan 997 venezolanos que no están, pero más allá de un número, no lo veamos como el frío blanco y negro, sino como la realidad. Solo en diciembre 64 fallecidos en los 21 días apenas. El foco central es en el estado Mérida”, dijo Olivares en redes sociales.

Mientras que el ministro de Salud del gobierno/ANC, Carlos Alvarado, informó anoche de 294 nuevos casos de Covid-19, siendo 286 por transmisión comunitaria y ocho importados.

Así lo señaló desde Miraflores, donde precisó que ya son 110.075 casos de coronavirus en el país, con una tasa de recuperación de 104.642 personas. Además de señalar que van 988 fallecidos.