Jesús Faría: La consulta popular fue una jugada absolutamente inservible e inútil

Política | diciembre 14, 2020 | 1:25 pm | .

El constituyentista Jesús Faría aseguró este lunes que la consulta popular de la oposición fue una jugada “inservible e inútil”, que solo buscaba un foco insurreccional contra Nicolás Maduro en enero.

“Ellos han desarrollado recientemente una jugada absolutamente inservible, inútil. Es un fraude escandaloso, una falsificación de un proceso político que no tiene ningún efecto legal, ninguna consecuencia política real. ¿Qué buscaba eso? Activar un foco insurreccional a partir de gran una movilización”, aseveró.

“No hay el menor rastro ni el más lejano eco de que eso haya tenido algún tipo de audiencia en nuestra población. No va a generar ningún tipo de violencia o alteración del orden público, como era su pretensión”, acotó.

Desde el 7 de diciembre y hasta el 12, se llevó a cabo la consulta popular donde más de 6 millones de personas participaron, de acuerdo a la oposición liderada por Juan Guaidó.

Para Faría, la consulta también buscó fomentar “la injerencia de Washington que ha sido derrotada de una manera consecutiva y escandalosa, en golpes de Estado, con la acción de los mercenarios, con las elecciones. Sucesivas victorias hemos alcanzado”, precisó.

“En todo caso, uno observa cómo la oposición sigue su proceso de naufragio, de resolución. No tiene conexión con la realidad nacional y esta nueva aventura tampoco tendrá ningún tipo de impacto real”, señaló.

Dice el economista que la consulta fue iniciativa del Departamento de Estado, a fin de “opacar” lo que él llama la “victoria del 6 de diciembre”.

“Ves la falta de iniciativa e imaginación que tiene este proyecto que fue el gobierno alterno que encabezó esta oposición. No tiene receptividad en el pueblo venezolano”, comentó, entrevistado en VTV.

Guaidó se va a ir

En tanto, y en línea con lo que afirma Diosdado Cabello, el líder opositor se va a ir del país “y se va convertir en un perseguido político y allá vivirá de los recursos gigantescos que se ha robado, pero la justicia venezolana debe actuar”.

“Estamos al frente de una gran estructura imperial que tiene múltiples tentáculos. Alguien tan torpe, tan inepto como Guaidó, ellos mismos tratan de sacarlo de este juego político”, sugirió.

Y finalizó recordando que el presidente de la AN tiene un juicio en curso, por las acusaciones de traición a la patria y otros delitos; por lo que, según Faría, “las instituciones están activando eso”.