Álex Saab: 2,5 millones de migrantes regresaron a Venezuela porque allí «de hambre no se mueren»

El Mundo Política | diciembre 14, 2020 | 1:13 pm | .

Álex Saab envió un documento este lunes a la emisora colombiana W Radio donde expone que el gobierno de EEUU y la oposición en conjunto son los responsables de la diáspora en Venezuela.

 En el texto Saab asegura que el gobierno norteamericano «debe vender la idea que el socialismo es malo. Y para eso tienen varias fórmulas que aplican. Una de ellas, la más eficiente, es contratar cientos de blogueros por el mundo para atacar a los países que ellos consideran son un peligro para sus intereses», destacó el empresario quien también afirmó que Estados Unidos utiliza estrategias para desacreditar países y personas que son un riesgo para Venezuela, reseñó El Mercurio.

«No somos estúpidos, vemos la realidad del bloqueo inhumano que nos ha hecho USA (…) Así hizo Borges, Bobolongo, Paparoni y todos esos sinvergüenzas de oposición. Le dijeron al pueblo en repetidas ocasiones que iban a morir de hambre, al punto que 3 millones de compatriotas salieron corriendo de Venezuela. De esos, 2.500.000 ya regresaron a Venezuela, porque saben que en este país de hambre no se mueren. Los otros 500 mil están tratando de regresar con la ayuda del Presidente Maduro. Hagan las cuentas y verán que es así. Venezuela los está ayudando a volver poco a poco».

Saab también criticó en su escrito a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) al afirmar que «la prohibición de préstamos, ingreso de barcos a Venezuela a cargar crudo, llevar comida, llevar gasolina, conduce a que todo se encarezca por el riesgo de ir o trabajar con Venezuela y así busca provocar un cambio de régimen que no han podido porque como ellos mismos dicen No contaban con la Resiliencia de Maduro y el pueblo chavista. Entonces se inventaron la OFAC».

Por otra parte, Saab comparó los gastos entre el venezolano y el colombiano y concluyó que «al final del mes el venezolano no tiene plata y comió y el colombiano tiene deudas y no comió».

Finalmente, el empresario colombiano concluye que «en Venezuela la única corrupción que he visto es de los famosos lobistas americanos que llegan allá y nos roban millones de dólares al gobierno prometiendo arreglar la situación entre los países. Fue USA que legalizó la corrupción y le puso “lobby”, pero solo sirve para ellos, van diciendo que arreglan las relaciones de los países y para eso quieren millones de dólares y negocios. Eso si es la corrupción americana».

Saab también se pronunció respecto al aumento del 2% del sueldo colombiano y manifestó que «Colombia necesita un William Wallace, un Che Guevara, que diga No. No pueden permitir que los que negocien por ustedes el sueldo mínimo».