Iván Duque recibe a Leopoldo López en la Casa de Nariño

Política | diciembre 10, 2020 | 11:04 am | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió la mañana de este jueves al comisionado para el centro de gobierno de Juan Guaidó, Leopoldo López, en la Casa de Nariño en Bogotá.

Duque es aliado de Guaidó y del gobierno interino; remarcando siempre que Nicolás Maduro es un dictador que tiene usurpada la Presidencia de Venezuela. El gobernante socialista ha dicho en varias oportunidades que el mandatario neogranadino planea asesinarlo.

López, fundador de Voluntad Popular y líder de la oposición, escapó de la residencia del embajador de España en Caracas y se trasladó a ese país, desde donde ha llevado adelante las gestiones para, según él, liberar a Venezuela. Hace poco, vale decir, pidió que las sanciones que pesan sobre el país sean revisadas.

“Sobre las sanciones si creo que se puede hacer una revisión para ver como se pueden aplicar de una manera más estratégica. Sobre las sanciones generales al sector energético, creo que allí tenemos que ser muy claros, la verdad es que la escasez de gasolina que hay hoy en Venezuela que la dictadura también se la pretende atribuir a las sanciones, no es por el problema de las sanciones, es por la irresponsabilidad, la corrupción y la incapacidad de la dictadura de manejar el sector energético”, expresó López en una entrevista para Efecto Cocuyo.

Ayer mismo, López anunció su llegada a Colombia.

Por medio de un comunicado difundido por su equipo de prensa, López ha matizado que la gira será “similar a la realizada en España”, por lo que sostendrá encuentros con representantes del Ejecutivo colombiano y todos los sectores políticos para afianzar la cooperación con el “gobierno legítimo, el de Juan Guaidó, con la misión de construir un frente para terminar de sacar a la dictadura de Maduro”.

López agradeció la invitación de Duque y su labor por dirigir la lucha contra la violación de los derechos humanos en Venezuela, «agradecemos el reconocimiento que hace hecho usted, su gobierno,  con el Grupo de Lima, y que ha liderado la presentación de crímenes atroces ante la Corte Penal Internacional, agradecemos de corazón, esos son los pasos que tenemos que dar para lograr que en Venezuela seamos libres.

Por otra parte, el comisionado para el centro de gobierno destacó que la abstención del 6D fue una «respuesta digna» antes las amenazas del oficialismo. «Hemos visto como millones de venezolanos son humillados día a día (…) el eslogan fue “si no votas no comes, si no votas por mi, te mueres”, apuntó.


En desarrollo..