Leopoldo López celebró respaldo de la Comunidad internacional contra el 6D

Política | diciembre 7, 2020 | 1:20 pm | .

Leopoldo López, celebró este lunes el respaldo de la Comunidad internacional en contra de las elecciones realizadas el 6D, catalogadas como fraudulentas e ilegítimas.

 «El pueblo de Venezuela rechazó el FRAUDE de Maduro de manera contundente. Las calles de Venezuela se quedaron vacías, por más amenazas de quedarse sin comida y a pesar de las necesidades, el pueblo se mantuvo firme» publicó López en Twitter.

«La comunidad internacional también rechaza el fraude. Esta declaración conjunta del Grupo de Lima dice claramente que lo de ayer “Carece de legalidad y legitimidad porque fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático (…)» expresó López al citar el documento del Grupo de Lima donde expresan su rechazo hacia los comicios del 6D.

Por otra parte, el Presidente Encargado designado por la AN, Juan Guaidó, reiteró que la Consulta popular ya está en proceso y el 12 de diciembre, todos deberán movilizarse en rechazo a la nueva Asamblea Nacional y las elecciones del 6D.

Estas elecciones fueron registradas como el proceso electoral que más abstención tuvo, casi el 80% del padrón electoral no fue a votar, analistas como Tomás Socías López destacan que esta cifra es un mensaje «para reflexionar» la molestia que tiene el venezolano con la crisis humanitaria que actualmente enfrenta el país.