Gobierno/ANC confirma 23 fallecidos en naufragio de Güiria y crea comisión que ubicará a los responsables

Nacionales | diciembre 16, 2020 | 1:48 pm | .

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó este miércoles que son 23 los fallecidos por el naufragio de Güiria, y señaló que se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que, dicen, ya han sido entregados a los familiares “en medio de un profundo pesar”.

Así lo señaló un comunicado emitido por el Ministerio de Interiores, donde destacan la aprehensión de dos ciudadanos, uno de ellos el dueño de la barcaza hundida, “quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas”. El otro es el de la hacienda de donde salió la embarcación.

“Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación”, dice el Ministerio.

A la par, precisan que los organismos de seguridad del Estado “continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas”, y anunciaron la creación de una “comisión especial” que investigará y ubicará los responsables de las “mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de este sector”.

“Igualmente, se está investigando la participación de voceros del extremismo venezolano en la generación de zozobra que han utilizado esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos, causando más dolor a quienes ya padecen los efectos del cruel bloqueo criminal promovido por los mismos que pretenden sacar rédito político de este trágico y extraño accidente”, añaden.

Y finalmente rechazan lo que llaman “campaña emprendida por las corporaciones mediáticas cómplices de una estrategia de guerra contra el pueblo venezolano basada en el terrorismo sicológico y la manipulación de la realidad”.