Freddy Guevara: La Consulta ayudará en la búsqueda de elecciones presidenciales

Política | diciembre 8, 2020 | 4:53 pm | .

El diputado Freddy Guevara (VP – Miranda) aseguró este martes que la Consulta Popular contribuirá en tres aspectos, entre ellos, la realización de elecciones presidenciales, pese a que Nicolás Maduro ha insistido que estas solo tocan en 2024.

Al ser preguntado por Un Mundo Sin Mordaza en Twitter de en qué contribuirá la Consulta Popular a superar la crisis, el parlamentario contestó que «a que aumente la presión internacional para buscar elecciones presidenciales + CPI/justicia universal»

También señaló que a que menos países reconozcan el 6D, «tal como ayudó la consulta del 2017 contra la falsa ANC», y a «retomar la presión interna del pueblo».

Más temprano, EEUU precisó que la consulta popular no acabará con la crisis, «pero le da voz al padecimiento del pueblo venezolano».

«Estados Unidos sigue apoyando al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en su esfuerzo por restablecer la democracia en su país. Entre el 7 y el 12 de diciembre, el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de expresar su opinión sobre el régimen ilegítimo de Maduro a través de la Consulta Popular, o el voto del pueblo», dice un comunicado emitido por la oficina de la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos.