Al frustrar el RR, el Gobierno da a oposición más tiempo para centrarse en 2024: Luis Fuenmayor Toro

Política | enero 24, 2022 | 3:01 pm | .

El exrector del CNE, Luis Fuenmayor Toro, opinó este lunes que al «frustrar» tempranamente el referendo revocatorio, el Gobierno de Nicolás Maduro le ha dado más margen y tranquilidad a la oposición para centrarse en las presidenciales de 2024, algo que podría ser contraproducente para el chavismo.

«Al gobierno proceder a frustrar el revocatorio en forma temprana, ha dado a la oposición más tiempo y tranquilidad para centrarse en las presidenciales de 2024», opinó el profesor en su cuenta de Twitter.

No obstante, avisa que esa acción gubernamental «pudiera significar un suicidio del gobierno al abrir las puertas ya de la política opositora correcta».

El CNE anunció el pasado viernes que instalará solo 1.200 centros a nivel nacional para recoger 20% de firmas por estado en 12 horas, el día 26 de enero, lo que ha generado fuertes críticas por parte del antichavismo.

A juicio de algunos, el poder electoral está «matando» al revocatorio.

César Pérez Vivas, miembro de Mover y uno de los impulsores del referendo, aseveró que ese proceso no está muriendo sino que el ente electoral «lo está matando».

Por su parte Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que la mayoría oficialista del CNE, «mató el referendo revocatorio presidencial violando la Constitución, de manera que los revocados terminaron siendo los derechos políticos de los venezolanos en lugar del presidente».

Tras esto, Mover impugnó ya este lunes dicho cronograma y exigió al CNE apegarse al reglamento vigente desde 2007.