FCU-UCV: Trinidad y Tobago es cómplice del naufragio en Güiria

El Mundo Política | diciembre 14, 2020 | 1:58 pm | .

La Federación de Centros Universitarios de la UCV se pronunció este lunes respecto al naufragio de la embarcación «Mis Recuerdos» la cual acabó con la vida de al menos 19 venezolanos, entre ellos adultos y niños.

 La secretaria de la FCU-UCV, Lustay Franco aseguró necesaria tomar una investigación severa, pues no se trata de sensacionalismo ni de temas mediáticos, «es una realidad que lo importante pasa a ser desprevenido por lo urgente en un país que se muere de hambre», destacó Franco, quien también afirmó que más noble fue el mar en devolver el cuerpo que las autoridades costeñas.

«Hoy se visibilizó esto porque alguien pudo publicar la noticia, pero ¿Cuántos han sido los casos anónimos no registrados? lamentándolo mucho esto es un país sin estadísticas, más dolor da la indolencia de quienes hoy fingen demencia ante una situación tan dura», lamenta la dirigente estudiantil.

Por otra parte, Franco destacó la posición complaciente de Trinidad y Tobago con el oficialismo, «fingen demencia, expulsan a los venezolanos y dicen que somos indeseables por ser ilegales, ¿Acaso vivir y luchar por la vida es cuestión de legalidad? «.

Franco también señaló que el FCU formalizó su denuncia sobre lo acontecido para presentar en instituciones internacionales y destacó que es necesario señalar ante el mundo la complicidad de Trinidad con las muertes, «exigimos que se puntualice a Trinidad y Tobago con una comisión, que se vaya a las costas venezolanas, (…) ¿Qué mas vamos a esperar? ¿Que realicen otra caricatura para sensibilizarnos? apuntó.