EEUU no va a permitir la llegada de misiles iraníes a Venezuela, según experto en seguridad

Política | diciembre 17, 2020 | 3:46 pm | .

John Marulanda, coronel y experto en seguridad y defensa, aseguró este jueves que una llegada de misiles iraníes a Venezuela le daría un vuelvo de 180 grados a la situación armamentística, ya que pondría en riesgo a toda la región.

«Venezuela tiene los mejores aviones ataques del mundo, los Sukhoi. Tiene helicópteros diseñados para atacar. Ni Colombia ni ningún país de la región tiene estos helicópteros. Dicho esto es bueno aclarar que, la intención denunciada por Iván Duque, de que el Gobierno de Venezuela quiere comprar misiles iraníes, le daría un vuelco 180º a la situación armamentística… Esto podría en riesgo y alerta a toda la región», consideró Marulanda a Vpitv.

No obstante, recordó que Estados Unidos tiene la capacidad técnica y militar para detectar la llegada de los misiles iraníes a Venezuela, y conociendo la estrategia militar norteamericana, «es probable que ellos no permitan que se instalen estos misiles en Venezuela»

«Es probable que en aguas internacionales, si los detectan, puedan destruirlos o decomisarlos para que no lleguen a Venezuela», subrayó.

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció hace unos meses que la administración de Nicolás Maduro pretendía adquirir misiles de corto y largo alcance desde Irán, por lo que Maduro contestó que sería una buena idea.