Capturan en Medellín a exfutbolista venezolano José «Palomo» Contreras por narco: El Tiempo

El Mundo | diciembre 17, 2020 | 4:07 pm | .

José Rubén «Palomo» Contreras, exfutbolista venezolano de 61 años, fue arrestado en Medellín, Colombia, tras un operativo realizado por la Policía Judicial (Dijín) y la DEA.

Contreras, conocido con el alias de Palomo, es señalado por las autoridades de ser socio financiero de Jhon James Pulgarín, alias Servi, jefe del llamado Cuerpo Colegiado ‘la Oficina’; de hecho, los dos fueron capturados la semana pasada en una lujosa finca de ‘Servi’.

«Palomo» es conocido como un prestante comerciante y ganadero de la ciudad de Mérida, estado de Mérida, en el país vecino.

“Tenía varias fincas para la crianza de caballos de paso. Además de lujosos propiedades y carros de alta gama, su nivel de vida era alto, y en Mérida era reconocido como un importante empresario”, le dijo a El Tiempo un investigador de la Dijín que estuvo al frente de la investigación.

El nombre de José Rubén ‘Palomo’ Contreras es recordado en Venezuela porque a sus 16 años entró a la categoría profesional del fútbol venezolano en el Deportivo Táchira, hizo parte de la «Vinotinto» y se retiró por una lesión en la rodilla que lo dejó cojo.

Pulse aquí para leer la información completa de El Tiempo