Detenidos 2 PoliMiranda por el asesinato de un joven de 20 años

Nacionales | diciembre 24, 2020 | 10:09 am | .

El periodista Román Camacho confirmó la detención de dos funcionarios de PoliMiranda acusados del asesinato de Diego Rosas Salazar (20 años) en el Vigía, en los Teques; uno de los funcionarios había accionado su arma y le disparó al confundirlo con un delincuente.

 Los funcionarios fueron identificados como Alfredo Melian y Miguel González Arce; Melian había sido el responsable de la muerte de Rojas, mientras que González Arce era el encargado de la guardia de turno.

La víctima era músico y fue asesinado cuando se dirigía a jugar fútbol en una cancha del sector, adicionalmente, Rosas también era era hijo de Edgar Jesús Rosas Moucot, director de la Banda Marcial de PoliMiranda.

Por otra parte, Nicolás Maduro se había pronunciado el pasado martes y admitió en un acto de la Policía Nacional Bolivariana que le dolía cuando un policía violaba los derechos humanos.

«Me duele cuando sale que un policía violó los derechos humanos del pueblo. Esta revolución es para que se acabe esa cultura del abuso policial, de la violación a los derechos del pueblo y yo vengo a ratificar ese mandato y a renovar los votos, por respeto absoluto a los derechos del pueblo, por el ejercicio pleno de la disciplina y de la profesión», indicó el mandatario e instó a la ministra Carmen Meléndez a impulsar un plan de formación de Derechos Humanos dirigido a los efectivos de seguridad.