(Fotos) Algas contaminadas alfombran el Lago de Maracaibo: Reuters

Nacionales | diciembre 8, 2021 | 5:32 pm | .

Habitantes del Zulia se acostumbraron a vivir con las aguas oscuras del Lago de Maracaibo a raíz de la contaminación petrolera; sin embargo, esto ha empeorado al punto de tapizar el agua de verde por las algas contaminadas.

Biólogos y residentes comentaron a Reuters que el nitrógeno y fósforo de aguas residuales, junto a excremento tanto de personas como animales, se han unido a fertilizantes agrícolas y la fuga de crudo de oleoductos oxidados para contaminar unos 13 mil kilómetros cuadrados del lago.

«Hay mucha infraestructura deteriorada y las plantas de tratamiento (de aguas residuales) han sido lentamente desmanteladas por la delincuencia y ya no están operativas», reveló el biólogo Lenin Parra, profesor de gestión ambiental en la Universidad Bolivariana en Maracaibo.

Hay zonas completas del lago que están cubiertas totalmente por algas unicelulares, añadió Parra, lo que provoca la formación de una alfombra verde la cual bloquea la luz solar a las plantas que viven en las profundidades el lago.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters