Comerciantes informales de Valencia denuncian que policías no los dejan trabajar: «Nos quitan la mercancía»
Comerciantes informales de Valencia, Carabobo, hacen lo que pueden para alimentar a sus familias. Prefieren vender mercancía en dólares porque en bolívares obtienen pérdidas, y denuncian que los policías no los dejan trabajar y hasta les quitan la mercancía.
«Tengo 4 niños que mantener. Soy madre soltera y me dedico a trabajar con esto pero últimamente los policías no nos dejan trabajar porque si nos agarran nos quitan la mercancía», señaló una madre que trabaja de comerciante informal a Vpitv.
Explicó que actualmente sale a trabajar vendiendo medias porque «todo está tan caro y todo está dolarizado».
«Ahorita si vendo un cafecito en 50 mil bolívares y vendo unos 20, ¿qué compro con un millón de bolívares cuando un kilo de arroz vale casi eso? Es terrible, en cambio con esto, si me hago 3 dólares, con eso me compro el almuerzo», subrayó.
Por su parte un joven comerciante informal declaró que vende ropa interior pero que la capital con la que empezó «no la tengo porque nos han quitado la mercancía los policías.
«No nos han dejado trabajar. Eso no debería ser porque estamos es buscando la comida diaria y no le hago mal a nadie vendiendo nadie», reclamó.
Otra mujer recordó que antes el dinero alcanzaba para muchas cosas como celulares y ropa, pero «ahora lo que uno hace en la calle alcanza es para comer».
#7Dic #Carabobo
Comerciantes informales del estado Carabobo hacen lo que pueden para alimentar a sus familias. – @VPITV pic.twitter.com/VqiEJ0AcZD— Reporte Ya (@ReporteYa) December 7, 2020