Arreaza: Derechistas en la AN trataron de sacar al pueblo del poder político

Política | diciembre 4, 2020 | 7:49 pm | .

El canciller oficialista, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que los derechistas en la AN “trataron de sacar al pueblo” del poder político en el país, y reconoció que con la llegada del fallecido exmandatario Hugo Chávez hubo un cambio completo de “régimen” político.

“Derechistas en la AN trataron de sacar al pueblo del poder político. Un pueblo que llegó a ese poder el 2 de febrero de 1999 con Hugo Chávez. Cuando Chávez se juramentó en el entonces Congreso Nacional, no se fue con una limosina, o en una camioneta blindada desde el Congreso hasta el Palacio de Miraflores, sino se fue en una marcha popular y el pueblo entró con Chávez, y el pueblo no se ha ido del Miraflores. No hubo un cambio de Gobierno, fue un cambio completo de régimen político”, afirmó Arreaza en un encuentro con observadores internacionales para el 6D por VTV.

Además el diplomático chavista señaló que “lo que hemos visto a lo largo de estos 21 años de revolución no son más que capítulos de esa pugna histórica, una burguesía que busca recobrar el poder político. El imperialismo metiendo sus garras desde el primer minuto del 2 de febrero de 1999 y antes. Incluso desde el año 1992 el imperialismo estuvo actuando”.

“Lo que hay contra Venezuela no es solo un bloqueo, es una persecución donde hay un dólar o un euro venezolano, congelan la cuenta. Hay que reconocer la valentía de quienes vienen a Venezuela en el mundo como observadores. Hasta con sanciones los pueden amenazar. Si un empresario tiene la valentía de comerciar algo con Venezuela, también persiguen a ese empresario, le cierran las cuentas a ese empresario, y esto tiene un efecto real, social”, concluyó.