Arreaza, en conferencia con canciller iraní: EEUU fracasó en su estrategia de sanciones

Política | noviembre 5, 2020 | 11:43 am | .

El canciller oficialista, Jorge Arreaza, dijo este jueves que la política de las sanciones de EEUU contra Venezuela e Irán han fracasado.

“En este momento lo que está ocurriendo en EEUU, pase lo que pase, nosotros ya podemos decir que fracasó en su estrategia, en su intención de decidir sobre Irán y sobre Venezuela”, dijo Arreaza.

En una conferencia con el canciller iraní, Yavad Zarif, quien llegó hace dos días, el funcionario chavista recalcó que ambos países están luchando “por la soberanía”.

“EEUU siempre ha querido dominar a los pueblos por sus viles intereses políticos y económicos, esta maniobra suele analizar las vulnerabilidades de los Estados, y luego se ofrece a esos países una especie de acuerdo y capitulación para quitar las sanciones, como han pretendido hacerlo con Venezuela e Irán”, señaló Arreaza.

Precisó que si las refinerías hoy estén funcionando “tiene que ver con la experiencia de Irán”.

“Que si usted que nos está escuchando, puede poner gasolina en su vehículo en este momento, o en su camión de carga, o en su empresa, o en su fábrica, tiene que ver mucho con Irán”, comentó.