Antonio Ledezma: Aplicar el R2P es el camino para rescatar a Venezuela

Política | diciembre 28, 2020 | 3:55 pm | .

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, insistió este lunes en la aplicación de la Responsabilidad de Proteger (R2P) para dar fin a la crisis, contrario a lo que cree Leopoldo López de que no es viable ese mecanismo actualmente.

«No debe haber la más mínima duda: el camino es buscar aplicar R2P para rescatar a Venezuela», insistió el líder opositor en Twitter.

Recordó que ya se han intentado mecanismos de diálogos, negociación, elecciones «y sabemos los resultados. Con esa corporación criminal lo que procede es el uso de la fuerza legítima».

Ayer Juan Guaidó comunicó el día a través de redes sociales, que asumiría la creación de una comisión especial dedicada a la Responsabilidad de Proteger (R2P) e instó la necesidad de organizarse para manifestar en las calles.

«Asumo como una línea fundamental la creación y ejecución de una comisión especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger. Sabemos que no es sencillo ni inmediato y nos toca estar unidos y movilizados para avanzar en eso», destacó Guaidó.