Dip. Dávila: Reconocimiento de Borrell a Guaidó es un gran avance para aumentar el apoyo

Política | enero 21, 2020 | 7:32 pm | .

El diputado Williams Dávila destacó hoy que la legitimación del Parlamento Europeo a Juan Guaidó como Presidente de la AN constituye una «respuesta rápida al golpe al Parlamento” de Luis Parra «bajo las órdenes de Nicolás Maduro».

«El cambio en el discurso de Joseph Borrell, alto representante de la Unión Europea para la política exterior, reconociendo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, es un gran avance para incrementar el apoyo”, reiteró Dávila desde Cumbre de Curumos.

El parlamentario resaltó las consideraciones reconocidas en el Europarlamento respecto a la crisis política como la disposición de la Unión Europea a respaldar «un proceso genuino que convoque a una resolución pacífica y democrática de la crisis en base a la hoja de ruta democrática establecida por la Asamblea Nacional».

También enfatizó que se reforzara la presencia de la Unión Europea con miras al «restablecimiento de la democracia en Venezuela» mediante sanciones específicas contra violadores de Derechos Humanos y la extensión de dichas medidas a sus familiares “porque muchos de esos andan en los mejores restaurantes de Europa”.

Asimismo se refirió al respeto que exigen desde el Europarlamento a las instituciones «como condición necesaria para hallar una solución pacífica y duradera a la crisis en Venezuela que beneficie a sus ciudadanos».

Nota de prensa