Vinotinto suma sus primeros 3 puntos en eliminatorias al ganar 2 – 1 a Chile

Variedades | noviembre 17, 2020 | 7:24 pm | .

La selección venezolana de fútbol sumó este martes sus primeros tres puntos en las Eliminatorias Suramericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, al derrotar 2 – 1 a Chile en el estadio Universitario de Caracas.

El primer gol del juego llegó al minuto 9, con un cabezazo del vinotinto Luis Mago.

Chile puso el empate a los 14 minutos de la mano del veterano Arturo Vidal, quien aprovechó un balón suelto tras un rebote dentro de área para poner la paridad.

A los 81 minutos, El referente en el ataque venezolano, Salomón Rondón, anotó el definitivo dentro del área tras un centro de Yeferson Soteldo.

La Vinotinto venía de tres derrotas seguidas, tras caer en primera fecha 3 – 0 ante Colombia en Barranquilla, en su segundo partido 0 – 1 ante Paraguay en Mérida, y 1 – 0 ante Brasil en Sao Paulo.

Chile había derrotado en once ocasiones en eliminatorias a Venezuela, y es la primera vez en ocho enfrentamientos en casa que la Vinotinto puede celebrar ante la Roja, pues antes sufrió seis derrotas y un empate, reseñó Meridiano.net.

Venezuela afrontará su próximo partido de Eliminatorias ante Ecuador, el 25 de marzo del año 2021, y luego visitará a Perú el 30 de marzo.