Un General en Jefe ahora ganará 17 dólares al mes: Sebastiana Barráez

Política | noviembre 9, 2020 | 11:15 am | .

La periodista Sebastiana Barráez reveló este lunes que Maduro también subió el salario a los militares e indicó que un General en Jefe ganará 17 dólares al mes.

«El grado militar más alto de la Fanb es el de General o Almirante en Jefe, que tienen, entre otros, el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos. Con el nuevo tabulador que rige la institución a partir del 1 de noviembre, un oficial de ese rango recibirá, si tiene 1 o 2 años de antigüedad, entre 8.959.200 o 9.012.000 bolívares ( un poco más de 17 dólares al cambio del dólar paralelo)».

Barráez destacó, en una nota publicada en Infobae, que no se sabe cuánto ganará Padrino López porque el tabulador solo indica el sueldo hasta 2 años máximo en el grado militar.

«Un general de división con el mayor número de años ganará 8 millones 721 mil bolívares; y el general de brigada o contraalmirante, 8 millones 61 mil bolívares», precisó.

Oficiales Subalternos de la GNB o del Ejército o teniente de navío con 9 a 13 años de servicio devengarán de 9,2 a 10 dólares mensuales.

La comunicadora especializada en asuntos militares, aseveró que el aumento ha generado quejas internas en generales y almirantes, «pero en la tropa profesional o alistada es un alarido, que lleva a que los más inmorales obtén por extorsionar, cometer delitos, narcotráfico, secuestros, robos y atracos».