Ledezma: Si Guaidó llama a debatir el 187-11, se mueve hasta el gato

Política | enero 9, 2020 | 7:49 am | .

El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma señaló este jueves que si el presidente de la AN, Juan Guaidó, convocara a la oposición para ir a la AN y debatir opciones de fuerza, como el 187-11 de la Constitución, para salir del gobierno de Nicolás Maduro, «se movería hasta el gato».

«Él ha convocado nuevas movilizaciones, yo creo que la gente se movilizaría ciertamente como todos consideramos que es necesario pero siempre y cuando Juan Guaidó invite al pueblo a que lo acompañe para que la AN sesione para debatir los alcances del artículo 187-11 de la Constitución», dijo.

«En segundo lugar, se pueda invocar el TIAR con todas las opciones contempladas en el artículo 8; en tercer lugar, comprobado como está que en Venezuela funcionan tentáculos del terrorismo trasnacional, él está en capacidad de invocar la activación de la resolución 1373 de la ONU que contempla desde el 2001 un plan global contra el terrorismo», señaló.

Pero de no ser suficiente con esas acciones, indicó Ledezma que también se cuenta con la Convención de Palermo, que en su artículo 2 define lo que es un Estado Delincuencial, «que encaja perfectamente a la caracterización que le han hecho gobiernos del mundo cundo confirman que en Venezuela no hay una dictadura convencional, sino que está en manos de una corporación criminal aliada con el terrorismo pero también con el narcotráfico y que ha facilitado parte del territorio nacional para que actúen grupos irregulares como el ELN, las FARC, que controlan el 52% del territorio, vale decir Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar». Así lo dijo en una entrevista con Napoleón Bravo.

E igualmente destacó que debe rechazarse el plan de realizar elecciones sin que se haya concretado el denominado cese de la usurpación.

«Si el presidente Juan Guaidó invita a la ciudadanía a salir a manifestar por estos motivos y razones, ¡se movería hasta el gato!
1. Debatir 187CN
2. Aplicar TIAR completo, más Convención de Palermo y Resolución 1373/ONU.
3. Rechazar plan de elecciones sin cese de la usurpación
¿Qué opinas tú?», fue el mensaje de Ledezma en un tweet.