LOD: Saab busca hacer ver que altas autoridades no están involucradas en crímenes

Política | noviembre 17, 2020 | 5:25 pm | .

La exfiscal general Luisa Ortega Díaz aseguró este martes que el fiscal oficialista Tarek William Saab “busca hacer ver” que altas autoridades “no están involucradas” en crímenes, buscando “chivos expiatorios” en mandos medios y bajos.

“Las declaraciones de Tarek W. Saab no son casuales. Él fue a la CPI y sabe que todos los crímenes que han cometido los hemos acreditado”, afirmó Ortega Díaz en su cuenta oficial Twitter.

La exfiscal opositora reiteró que “ahora su plan es buscar chivos expiatorios en mandos medios y bajos, para hacer ver que altas autoridades no están involucradas”.

Junto a la publicación, adjuntó un tuit de Provea, donde señalaban: “Tarek Wiliam Saab dice: «No entiendo qué es lo que está pasando con el Faes». Pasa que son un escuadrón de la muerte que castiga con ejecuciones extrajudiciales desde el 2016. Pasa que desde su creación han asesinado a más de 1.400 personas. Eso y más pasa, disuelvan las Faes”.

Este lunes, Saab expresó que “no sabe qué pasa” con las Faes y que “hoy reciban denuncias” de secuestros, aunque señaló que tras investigaciones “van a haber presos”.

“Yo no sé qué es lo que pasa con el Faes. No puede ser que hoy recibamos dos denuncias de secuestro. Una, un productor agropecuario en Zulia. Comenzaron a cavar una fosa. Nombramos un Fiscal Nacional para investigar eso. Tuvo que intervenir la policía municipal, y hubo un enfrentamiento entre el Faes, que tenía las caras tapadas, y los policías municipales, que estaban al descubierto. Allí hay una investigación, y va a haber presos”, indicó Saab en una entrevista por VTV, según citó vía Twitter Reporte Ya.

El fiscal de la administración de Nicolás Maduro agregó que “también tenemos una investigación de una persona que se lo llevan secuestrado, la camioneta aparece filmada, y los familiares denuncian que fue el Faes. Estamos investigando. Ese mal ejemplo se lo quieren copiar otras policías, y eso no puede ser así”.