Cámara hotelera de Apure: Ahorita estamos en un 4% máximo de ocupación

Nacionales | noviembre 16, 2020 | 3:55 pm | .

El presidente de la cámara hotelera del estado Apure, Omar Haydar, alertó este lunes que anteriormente con un 60% de ocupación, “teníamos un negocio rentable”, y ahorita están en “un 4 % máximo” de ocupación de hoteles en la entidad.

“Nosotros estábamos completamente rentables con un 60% de ocupación y las empresas en crecimiento, ahora al entrar la cuarentena llegó a 15%, y fue bajando a raíz de todos los problemas económicos que todos conocemos, y ahorita estamos en un 4% máximo de ocupación”, afirmó Haydar por VPItv.

El representante de la cámara hotelera de Apure advirtió que “ya estamos en rojo desde hace tiempo, pero bueno, luchando como somos los venezolanos, y aquí nos estamos manteniendo a flote, por lo menos esperando a ver qué pasa. Habitación que se daña los aires acondicionados, no hay plata y se van cerrando poco a poco habitación tras habitación. Tienen hasta 70% u 80% de habitaciones cerradas porque no se pueden mantener”.

Mientras que Pedro Mujica, dueño de restaurant de hotel señaló que “tuvimos que prescindir del personal porque no podía seguir pagando salarios. Nos ha afectado hasta un 70% la ocupación, el restaurant lo tengo cerrado porque no se puede trabajar con la situación del coronavirus. Nos la ingeniamos y hemos preparado comidas para llevar hechos por uno mismo. Pero no pudimos sustentar salarios”.