Carabobo amanece sin gasolina, ni subsidiada ni dolarizada: «La están enviando a Caracas»

Nacionales | noviembre 16, 2020 | 1:30 pm | .

El estado Carabobo inició la semana de flexibilización sin gasolina, lo que generó que las estaciones de servicios amanecieran cerradas, sean subsidiadas o dolarizadas. Esto generó temor en quienes hacían colas por el combustible.

«Estamos asustados. Ahora nos quedamos en las colas, de nuevo en lo mismo», dijo Reinaldo Rojas a El Carabobeño, quien está desde el viernes en la gasolinera dolarizada de El Castillito en San Diego. La última vez que llegó una gandola fue el jueves.

Por su parte Avelardo Montilla, uno de los conductores de la gasolinera subsidiada ubicada en La Quizanda manifiesta: «Si no hay gasolina en las premium ¿qué quedará para nosotros?».

Un compañero de fila de Montilla, José Pérez, considera injusto que siga el sistema pico y placa. «Si no llega hoy, entonces perdimos el tiempo porque mañana ya le toca a otro número».

Prebo, Guaparo, Lara, Michelena, Isabelica, Los Arales y El Valle son otras de las E/S que están inoperativas por falta de combustible.

Por su parte la periodista Hecmiry Lugo indicó que la ausencia del hidrocarburo en la entidad responde a que lo están enviando a Caracas.

«No hay gasolina en Carabobo. La mayoria de las bombas del estado están cerradas desde el viernes, sólo unas 3 o 4 estaciones han surtido en estos días. La información que se tiene es que la están enviando a Caracas», apunta.

Lugo destaca que hay colas de varios kilómetros en la mayoría de las estaciones pese a que están cerradas. «Sin información de cuando les llegará combustible. Hasta 8 días de cola hacen los carabobeños para echar gasolina», subrayó.