Vicente Díaz: El gobierno no está dispuesto a postergar las parlamentarias

Política | octubre 1, 2020 | 10:07 am | .

El exrector del CNE, Vicente Díaz, se refirió este jueves a la postura que tomó ahora Henrique Capriles de pedir que las parlamentarias de diciembre se posterguen al no haber condiciones.

“Yo creo que la decisión de Capriles de postergar las elecciones tiene que ver con algo que él anunció desde un principio, que es la recuperación de la democracia mediante el voto”, dijo.

Precisó que el excandidato presidencial dijo que había que luchar por recuperar las condiciones electorales “y con respecto a este punto sí hubo un avance, porque se le invitó a la UE a observar las elecciones, pero una invitación no basta”.

“Capriles dijo que la presencia de la observación internacional es fundamental para recuperar las condiciones electorales. Ahora bien, al no venir la Unión Europea, Capriles decide abandonar el proyecto de participar en las elecciones del 6D», apuntó, entrevistado en Circuito Onda.

Y ese marco, comentó que para que la UE pueda observar las parlamentarias, se deben cumplir algunos estándares, “en los que debe participar en todos los procesos para asegurarse que todo está dentro de los parámetros de competición y pulcritud”.

“La Unión Europea pidió mover las fechas de las elecciones para poder estar en todo el proceso, pero el gobierno no está dispuesto a modificar la fecha electoral”, añadió.