Stalin González: Si a futuro hay señales de que se cumplirán las garantías, participaré en elecciones

Política | octubre 1, 2020 | 8:41 am | .

El diputado Stalin González (ExUnt-Dtto.Capital) ratificó que no participará en elecciones parlamentarias porque no ha condiciones electorales y aseveró que si en un futuro hay señales de que esto será garantizado, él estudiaría la posibilidad de participar y «luchar porque el voto se respete».

A través de Twitter, el parlamentario condenó que la Administración de Maduro no garantice que hayan elecciones creíbles, justas y transparentes en el país. «Hoy sentimos que hemos avanzado en una difícil ruta, seguiremos luchando por ella. Uno de los logros es la libertad de algunos compañeros de lucha y otro es la visita de la UE al país. Lamentablemente, el régimen se niega a una elección que le sirva a los venezolanos».

Destacó que sin observación internacional creíble se hace «imposible» las parlamentarias. «Si en un futuro hubiese alguna señal de garantizar las condiciones electorales necesarias, consideraría nuestra disposición a participar y luchar por que el voto soberano se respete», aseguró.

González alegó que decidió apoyar el proceso del 6 de diciembre con la intención «firme» y «clara» de dar pasos para promover un verdadero cambio político a través de la participación ciudadana y no ser parte de ninguna estrategia distinta a eso.

«Lo he dicho siempre, esta lucha es para lograr que los venezolanos podamos escoger nuestro futuro en paz, a través de la herramienta más poderosa que tenemos: el voto», agregó.

En este mismo orden de ideas, el excandidato presidencial Henrique Capriles aseveró este miércoles que “exigen” que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre sean postergadas, debido a la pandemia y para que haya una observación internacional que las verifique.

“Yo sigo estando del lado de la gente. La prioridad de la gente en este momento es buscar gasolina. El país con las reservas más importantes de mundo y una persona fuera de Caracas dura hasta una semana buscando litros de gasolina, para poder trabajar y llevar comida a sus casas. Nadie puede pretender adueñarse de esas protestas. En Venezuela la gente no vive, la mayoría sobrevive”.