Suben a 205 los colegas fallecidos por Covid-19: Médicos Unidos

Nacionales | octubre 1, 2020 | 4:15 pm | .

Médicos Unidos por Venezuela informó este jueves que el número de galenos fallecidos por coronavirus aumentó a 205 luego de registrar otras 5 muertes de trabajadores de la salud. Estas cifras no son detalladas por el chavismo.

«Se recibe información de 5 fallecimientos del personal de la salud con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 205 en este periodo. Mientras el total nacional de fallecido según vocero es de 628. No hay reactivos de prueba rápida en la mayoría de los estado ni PCR-TR», señaló la ONG en Twitter.

Dicho reporte abarca los registros hasta el día de ayer, y explica que los cinco fallecidos responden a cuatro de enfermería y un médico cirujano.

En cuanto a la presentación de casos por semanas, resaltan que se observaron un discreto descenso del número de casos fallecidos en el personal de la salud, «pero no debemos bajar la guardia ya que hay decenas de hospitalizados en salas de Covid-19 y UTI».

Pese a estos datos, recordaron que «nuestra información no es oficial».

Las cifras de muertes que detalla el chavismo no coinciden con los de José Manuel Olivares, el cual reporta más de 1.200 decesos por la pandemia.