MAS: CNE acordó crear mesa para discutir adjudicación de diputados electos

Política | octubre 23, 2020 | 4:03 pm | .

Segundo Meléndez, Presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, informó este viernes que mantuvieron una reunión con la directiva del CNE designada por el TSJ/ANC, y el órgano acordó crear una mesa técnica que discuta la adjudicación de diputados electos el próximo 6 de diciembre.

“Hemos tenido un encuentro interesante y positivo con la directiva del CNE. En ese encuentro evaluamos un conjunto de opiniones que hemos venido emitiendo en torno al desarrollo del proceso, entre ellos está el sistema de adjudicación de los diputados como consecuencia del proceso del 6D. Ese tema sigue pendiente, pero se convino crear una mesa técnica que discuta el sistema de adjudicación de diputados electos, y de allí buscar la mejor solución posible”, afirmó Meléndez por VTV.

El representante de MAS señaló además que “igualmente planteamos el tema de las condiciones electorales. Nos agradó la manera sobre cómo se abordó este tema de las condiciones, porque observamos la disposición a aplicar la norma, la disposición a corregir una serie de vicios que han venido enturbiando los procesos electorales, particularmente referido a la situación del ventajismo ejercido por el factor oficial, que haya mecanismos de control a esa situación, así como a otras iniciativas que se desarrollan y que a nuestro juicio afectan la transparencia del proceso”.

“Por lo menos hay el convencimiento de que la asignación de los coordinadores de centros, que ha sido motivo de discusión, debe ser corregido y todos tengamos participación. En torno a las auditorias, ha existido una validación de las acciones revisadas y no tienen cuestionamientos en el proceso. Se hace una labor importante de la revisión del sistema desde el punto de vista técnico y la confiabilidad para las próximas elecciones parlamentarias”, concluyó.