Dip. Tamara Adrián: Maduro usa derechos Lgbt para conseguir votos

Política | octubre 23, 2020 | 3:29 pm | .

La diputada Tamara Adrián (VP-Táchira) denunció este viernes que Nicolás Maduro “pretende promover” el voto en personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales con “la promesa” de que la directiva de la Asamblea Nacional que se instale el 5 de enero próximo discutirá la aprobación del matrimonio igualitario y así “conseguir más votos”, reseñó El Nacional.

“Como el evento electoral tiene cada vez menos personas que participen, el tema de la igualdad puede aumentar hasta 10% el voto“, expresó la defensora de los derechos humanos y de la diversidad sexual, en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

El portal destaca que Adrián, primera mujer transexual en ocupar una curul en el Parlamento, dijo que la historia ha demostrado que los políticos que se declaran a favor de la igualdad “pierden el apoyo de un grupo importante de la sociedad, como los votantes religiosos”.

La parlamentaria manifestó que Maduro “no se declaró a favor del matrimonio igualitario, sino que solo mencionó que se debería evaluar en el seno del Poder Legislativo”. Agregó asimismo que “el reconocimiento de la comunidad Lgbt es un movimiento indetenible en América Latina, pero Venezuela se ha quedado atrás en el reconocimiento de los derechos”.

Un día antes, Maduro celebró las declaraciones que ofreciera el Papa Francisco sobre su respaldo a la unión civil entre personas del mismo sexo y pidió a la Asamblea Nacional que se elegirá el 6D que debata sobre ese tema.

“Tengo a mucha gente contenta por las declaraciones del papa ayer. A la próxima Asamblea Nacional le dejo la tarea del matrimonio ‘Lgtb’”, dijo Maduro durante un encuentro con candidatos del GPP, desde Caracas.

Las declaraciones del Papa Francisco que menciona Maduro son parte de una entrevista para un documental que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El máximo representante de la Iglesia Católica afirmó que “la gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dijo Francisco.

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente”, agregó.

A diferencia de otros países de la región que ya muestran avances significativos en esta materia, en Venezuela no existe reconocimiento a los derechos de la comunidad Lgbti.

Hasta la fecha solo se ha logrado la declaratoria del 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia.