Marcos Polesel propone a EEUU una intervención a la Irak, región por región

Política | octubre 6, 2020 | 4:47 pm | .

Marcos Polesel, director del Frente Nacional de Derechas Unidas (FDU), propuso a los Estados Unidos un plan para liberar a Venezuela región por región. Esto se engrana con otra propuesta de Polesel, desarrollar procesos autonómicos en distintas regiones de Venezuela.

«Tal cual como se procedió en Irak se requiere una solución similar. Contingentes militares, una legítima oposición y la sociedad civil procederían a ir refundado todo el andamiaje institucional. Es más factible tener éxito controlando una región que intervenir un país entero… Se podría comenzar por las regiones limítrofes con Colombia y Brasil. Esta secesión del régimen cubano, por pasos, cercaría a Caracas y daría como resultado final un país republicano confederado con regiones autónomas».

Luego se refirió a la oposición liderada por Juan Guaidó. «Esto no es cuestión de un presidente. La comunidad internacional debe entender que Venezuela es ya un problema global. Guaidó y compañía nunca han sido una oposición legítima, representativa ni creíble. Hoy no tienen moral para asumir ninguna transición, ni de capitalizar los importantes apoyos de la comunidad internacional. El mundo se equivoca apoyándolos».

«La verdadera oposición, que es de derecha en Venezuela, en 2007 estaba organizando un proceso autonomista mediante Comités Cívicos en cada región que conformarían las Cortes Electorales Autonomistas en cada estado a fin de organizar los procesos electorales de legitimación sin intervención del régimen socialista apostado en Caracas».

Polesel asegura haber establecido «puentes con organizaciones de legítima oposición en el exterior para exponer su opinión sobre la organización de una «intervención internacional conformada por países vecinos, la Unión Europea y capitaneada por los Estados Unidos, a imagen y semejanza del proceso refundacional que se activó en Irak».