Dip. Ygarza, a ND: Las E/S en Puerto Ayacucho están cerradas y militarizadas

Nacionales Política | octubre 6, 2020 | 4:25 pm | .

El diputado Julio Ygarza (UNT-Amazonas) denunció este martes que las Estaciones de Servicio de Puerto Ayacucho, capital del estado al que representa están «cerradas y militarizadas» lo que ha generado que decenas de personas salgan a manifestar porque están «cansados del abuso».

Al rendir declaraciones a ND, el parlamentario destacó que la respuesta de las autoridades es que Amazonas no se rige por el plan de Caracas y que «no hay gasolina para Puerto Ayacucho».

«Las bombas en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas están totalmente cerradas y además militarizadas. La información que dan los entes es que no hay gasolina y que en Amazonas no se rigen por lo que digan en Caracas», expresó vía telefónica.

Ygarza condenó que la única gasolina que se consigue es la colombiana, la cual es vendida de 4 a 6 mil pesos colombianos por litro.

Sobre las protestas que se registraron este martes, el parlamentario explicó que habitantes de 5 sectores que conforman la comunidad Picatonal ubicada a 15 minutos de Puerto Ayacucho cerraron la vía nacional en protesta por la falta de gas doméstico y alimentos.

«Líderes indígenas de la comunidad nos han dicho que tienen 3 meses esperando gas y la caja Clap y hoy se cansaron y salieron a protestar».

Precisó que trancaron la vía, hicieron cacerolazos y quemaron cauchos para exigir la presencia del gobernador del estado «para que solucione estos problemas».

Los habitantes denuncian que hay más de 40 casos de desnutrición en niños y que las familias no pueden cocinar con leña por las lluvias torrenciales de los últimos días.

«Los pobladores permanecerán en protesta hasta que se presente el gobernador u algún representante del gobierno regional», aseveró.