La consulta popular será del 5 al 12 diciembre, dijo Guanipa

Política | octubre 27, 2020 | 11:14 am | .

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó ayer que la consulta popular se realizará del 5 al 12 de diciembre y que se hará presencial, virtual e itinerante.

Así lo reveló en el programa radial Palabras más, palabras menos, de RCR, donde señaló:

“La fecha de la consulta ya está establecida, comienza el 5 de diciembre y antes de la farsa electoral de Nicolás Maduro, y termina el día 12 de diciembre. Durante esos días serán la consulta virtual e itinerante y el último día será la presencial, donde la gente podrá asistir a distintos puntos a expresar su opinión”, reveló Guanipa.

También aclaró las modalidades. La presencial se hará “si la gente puede ir a un punto establecido a estampar su firma o expresar su opinión sobre las preguntas que se hacen, puede hacerlo”.

“Pero, si no puede asistir, también puede hacerlo por la vía virtual, para lo cual se está estableciendo un mecanismo que pueda garantizar la identidad de las personas”, explicó.

En tanto, señaló que el modelo itinerante se trata de que la sociedad civil y los dirigentes políticos se encuentren con la gente en sus casas para “lograr la manifestación de voluntades”.